SOCIAL:
Todas las sesiones de la semana, a excepción de la primera, están destinadas a la elaboración de texto y material necesario para la tarea final: inventar una predicción del tiempo atmosférico de dos días. (Como los señores y señoras del tiempo de la televisión)
SESIÓN 1:
SESIÓN 2:
Copiar en el cuaderno de social este vocabulario sencillo y practicar su pronunciación con ayuda de los vídeos.
WEATHER VOCABULARY
Sunny: soleado. It´s sunny today.
Windy: ventoso. It´s a little bit windy today (Hace un poco de viento hoy)
Snowing: nevando. It's snowy today. (Está nevando hoy)
Cloudy: nublado
Foggy: con niebla
Raining: llueve
Hot: calor It's hot today (hace calor)
Cold: frío
Warm: templado
North: norte
Sur: sur
East: este
West: oeste
On Saturday: el sábado
On Sunday: el domingo
VER ESTE VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=CXKj7bm4Ops
SESIÓN 3: Expresiones
Con el vocabulario de la sesión anterior vamos a construir oraciones. Copiad en el cuaderno:
EXPRESSIONS
On Saturday, in the centre of Spain it's going to be (sunny/ cloudy/windy…)
The highest temperature is going to be (15 ºC… ) degrees.
( Esto significa que la temperatura más alta será….y decimos la temperatura más alta que se vaya a alcanzar).
The lowest temperature is going to be ( 5ºC) degrees.
(Aquí decimos cuál será la temperatura más baja).
So, it is going to be a (hot/ cold/warm) day.
SESIÓN 4
Con el vocabulario y expresiones de las dos sesiones anteriores empezáis a construir vuestro texto y lo escribís en vuestro cuaderno. Haciendo una predicción (inventada) del tiempo para el sábado y otra para el domingo. (no copieis el ejemplo, haced directamente vuestro texto).
EJEMPLO: On Saturday, in the centre of Spain it's going to be rainy. The highest temperature is going to be 14º degrees and the lowest temperature is going to be 5º degrees, so it's going to be a cold day.
On Sunday, in the centre of Spain it's going to be…
SESIÓN 5
Preparar material para la actividad. Podéis dibujar un mapa de España en un folio, (en el cuaderno tenéis mapas de españa de las provincias y las capitales, podéis calcarlo o imprimir otro si tenéis impresora). Podéis preparar soles, nubes… con papel u otros materiales y colorearlo para después colocarlo en vuestro mapa. Todo esto es opcional, si os gustan las manualidades podéis explayaros . Sino, simplemente, dibujad el mapa.
SESIÓN 6
Con todo el material, imaginad que sois el señor/a del tiempo y que salís en las noticias (podéis arreglaros, con una corbata de papá o una chaqueta, o sacar un paraguas si decís que va a llover…) Grabaos y me lo mandais al correo.
Si no os atrevéis a hacer un vídeo, no pasa nada, este paso os lo saltáis.En este caso, hacéis el dibujo del mapa en el cuaderno con los símbolos y el texto que hayáis escrito, hacéis una foto y me lo mandáis.
(papas o floryteacher@gmail.com )
El objetivo de la actividad es que aprendáis el vocabulario y practiquéis las expresiones de una manera divertida. Si os animáis y os apetece hacéis el vídeo, sino, foto al texto y al mapa. Ambas opciones opciones son válidas.
Los vídeos, quedarán en mi teléfono/pc, en cuanto los visualice, los borro, no serán publicados en ningún sitio.
ENGLISH HOMEWORK 4º A/B/C – UNIT 5: LET’S HAVE FUN
DÍA 1: LESSON 4 - PUPILS BOOK – PAGE 56
1. Copy the vocabulary in English and Spanish. Write the title ‘Vocabulary: Instruments’. You can see the flashcards and listen to the words in the digital book, click on ‘Dictionary’.
(copiad el vocabulario en el cuaderno, ponéis el título VOCABULARY y copiais en inglés en boli azul y español en lápiz)
- drum= batería
- xylophone= xilófono
- keyboard= teclado
- cymbals= platillos
- tambourine= pandereta
- electric guitar= guitarra eléctrica
2. Read the song. You can listen to it in the digital book, click on ‘Songs’. (leed y escuchad la canción, si tenéis descargado el libro digital)
DÍA 2:LESSON 4 - ACTIVITY BOOK – PAGE 51 ex. 1
1. Order the letters to create words and match with the pictures.
(OPTIONAL) DIGITAL BOOK - ACTIVITIES → UNIT 7 – Activities 6 and 7.
DÍA 3: LESSON 6: READING PUPIL'S BOOK – PAGE 58
1. Read the text and copy this vocabulary:
ULISES AND THE SIRENS
war= guerra
on the way= de camino
mythical creatures= criaturas míticas
sang= cantó (past)
sailors= marineros
crashed= chocó (past)
disaster= desastre
told= dijo(past)
wax= cera
tie=atar
mast=mástil
untied=desatar
2. ACTIVITY BOOK, EX. 1, PAGE 53
EXTRA ACTIVITIES (OPTIONAL)
A lot of myths exist; the most popular ones are from the Ancient Greece. You can watch some of them in these links:
Flory soy Paula, estaba haciendo el kahoot y sin querer me he salido y ahora no me deja entrar, porque me dice que ya ese nombre está repetido. Como lo termino?
ResponderEliminarHola Flory soy Leire he buscado en internet y he puesto la direccion del video y no me sale
ResponderEliminar