lunes, 20 de abril de 2020

tarea social semana 20- 24 abril

SOCIAL

Hola chicos y chicas, esta semana ¡VAMOS A VIAJAR! y durante el camino, vamos a  poner en práctica todos los contenidos trabajados hasta ahora en estos dos últimas semanas. En la primera sesión os voy a explicar un ejercicio y en las siguientes tenéis que desarrollar vosotros algo parecido. Es una tarea de repaso que aunque parece corta, necesita que lo estudies con detalle.


SESIÓN 1: 

Look at the map. Imagine  you are going to travel from Valladolid to Zaragoza, following the red line and write a brief text describing all the relief you can see.

 (no hace fata que copies el mapa, ni que lo imprimáis, sólo ponéis de titulo: FROM VALLADOLID TO ZARAGOZA



FROM VALLADOLID TO ZARAGOZA

EXAMPLE: Valladolid is in the plateau. It is in the North plateau. Then we cross the Sistema Ibérico. The Picos de Urbion, one of the highest peak in the Sistema Iberico, is very near.  There we can see the Duero river. After that, you go to a depression, the Ebros´s depression. Finally, you  reach Zaragoza, and there you can see the Ebro river.


UN TRUCO PARA MEJORAR VUESTROS ESCRITOS. USAD ALGUNOS EN CADA EJERCICIO.
Don´t forget to use: 
First,
Secondly,
Then,
After that,
Later,
Finally,




SESIÓN 2: 

Ahora vosotros tenéis que hacer lo mismo.

Imagine you are going to travel from Valladolid to Coruña, following the red line. Describe all the relief, rivers and landscape you can see.




SESIÓN 3: 

Now you are going to travel from Burgos to Granada. Describe all the relief, rivers and the landscape you are going to see. Don´t forget to include the name of the highest peak in Sierra Nevada (Granada).
FROM BURGOS TO GRANADA



SESIÓN 4:

The last trip you are going to do is from Madrid to Sevilla. Follow the red line and describe all the relief, rivers and landscape you can see.




SESIÓN 5 Y SESIÓN 6:

Ya hemos visto desde las ventanillas imaginarias de nuestros vehículos imaginarios también, gran parte del relieve. Ahora nos falta palparlo.

En estas dos sesiones vais a dibujar un mapa de España, (podéis calcar en un folio al trasluz de la ventana alguno de los que tenemos del año pasado, o de este año. Si no tenéis, dibujadlo a mano alzada y si alguien lo puede imprimir también vale)

Una vez dibujado, vamos a marcar los sistemas montañosos con algún material que nos de volumen. Algunas ideas pueden ser cortar en forma de triángulo trozos de papel pintado de marrón o aprovechar cartones que tengamos por casa (cajas de cereales, rollos gastados de papel de cocina /higiénico...) cortarlos con el contorno de las montañas y pegarlos. También, se puede usar  plastilina de cualquier color, si es que tenéis. El caso es que queden en el mapa representados.

A continuación, tenemos que etiquetarlos indicando su nombre y ATENCIÓN, tenéis que investigar cual es el pico más alto de cada sistema montañoso e incluirlo.

En el siguiente vídeo os doy algunas ideas.

Las tareas de las sesiones 2, 3 y 4 las iremos viendo en las vídeo-clases  (no me lo tenéis que mandar), además de publicarlas a final de semana en el blog. A los de 4º C y 4º A que os toca a principios de semana, vamos viendo poco a poco hasta donde tengáis, no hay prisa. No lo tenéis que tener para el lunes o ni el  martes, calma.

La tarea  de las sesiones 5 y 6, la del mapa con los carteles del relieve y los nombres de los picos más altos, Sí me la mandáis en una foto.

1 comentario: