lunes, 30 de marzo de 2020

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

SOCIAL
Queridas familias,  esta semana voy a avanzar un poquito porque en realidad son contenidos
trabajados ya el curso pasado. He tratado de cuidar que el vocabulario sea lo más fácil
posible.
Las sesiones de esta semana están divididas en tres partes:

  • La primera veremos las partes de un río. (sesión 1)
  • La segunda, veremos las cuencas hidrográficas de España(sesión 2,3 y 4, ya lo vimos un poco el año pasado)
  • En la última parte estudiarán y practicarán con mapas interactivos los ríos de España y los océanos (verdaderamente es repaso, porque ya lo vimos el curso pasado.. (sesión 5 y 6)


NOTA: familias, como véis os escribo las instrucciones de lo que hay que hacer en español, porque imagino que bastante agobiados estamos todos, como para que además, si os lo pongo en inglés, no entendáis bien que es lo que hay que hacer. Espero esto os parezca bien.

SESIÓN 1


Los niños escriben en su cuaderno  el título THE RELIEF OF SPAIN.
Después, copian en el cuaderno el siguiente texto y hacen un sencillo dibujo. O si alguien tiene impresora, lo puede imprimir.











SESIÓN 2 : CANTABRIAN WATERSHED: (los niños copian en el cuaderno el siguiente texto y tratan de ver en la imagen del mapa cada uno de los ríos. Lo mismo para la sesiones 3 y 4)



RIVERS OF SPAIN
(watershed=vertiente  flow=caudal))
Spain have three watersheds:
1.The Cantabrian watershed: The most important rivers are Navia, Nalón, Nervión and Bidasoa. They are short and have a regular and abundant flow.



SESIÓN 3


2.The Mediterranean watershed: The rivers are short with the exception of the Ebro which is the largest river in Spain. They have a irregular flow. Sometimes they are dry in summer. The most important rivers are the Ter, Llobregat, Ebro, Turia, Júcar and Segura.







SESIÓN 4


3.The Atlantic watershed: The Duero, Tajo, Guadiana and Guadalquivir are long and they have an irregular flow because it goes down a lot in summer. The Tambre, Ulla and Miño are short and they have a regular and high flow of water.









SESIÓN 5 ( escribir en el cuaderno los nombre de los océanos) El dibujo no es necesario hacerlo. Y tratar de situar correctamente en el segundo mapa usando el ordenador, no es necesario imprimir ni nada.





SESIÓN 6: practicar en el mapa interactivo a través de éste link.
(Para motivarlos, podéis decirles que cuando consigan su mejor marca en tiempo y sobre todo aciertos, si queréis, podéis enviarme una foto del ranking. Esto es opcional)








INGLÉS

DÍA 1: READING: THE HYDRA
PUPIL´S BOOK PAGE 59

Read the text and write the vocabulary in your notebook.

VOCABULARY THE HYDRA
poisonous=venenoso
look like= parecerse a…
swamp= pantano
ate= vb comer (pasado), comió/comía
grow new heads too= también le crecían nuevas cabezas
claws= garras
breath= aliento

ACTIVITY BOOK PAGE 54, EX.1 ( INVENT A MYTHOLOGICAL CREATURE)
Completad la información para crear vuestro propia criatura mitológica.






DÍA 2: READING WOMAD
PUPIL´S BOOK PAGE 60

Read the text several times, until you understand the general idea. Then, copy the vocabulary. 
VOCABULARY
countries= países
all over the world= por todo el mundo

performenrs= artistas
bring=vb traer
bagpipe= gaita
steel drum= tambor metálico
trunk= tronco
branch= rama
strings= cuerdas ( de guitarra)
resting= apoyado/ descansando 



DÍA 3 : ACTIVITY BOOK PAGE 56 EXERCICES: 1,2,3,5,6,7 8 ( EL 4 NO)



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