sábado, 11 de abril de 2020

CORRECCIONES DE LENGUA


SOLUCIONES EJERCICIOS DE LENGUA. SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
LOS NIÑOS PUEDEN AUTOCORREGIRSE, ESTAN ACOSTUMBRADOS HACERLO EN CLASE.
CORRECCIONES LENGUA
LUNES 30 DE MARZO  

 1º Completa las oraciones en tu cuaderno con los determinantes demostrativos que se indican.
_ Coge  esos   ( distancia media) huevos para hacer la tortilla.
_ Estas  ( cerca) flores marcan el camino hasta aquellos ( lejos) molinos de piedra.
_ Esos  ( distancia media) tapones son de estas  ( cerca) botellas. Ponlos en aquel  (lejos) mueble.

2º Copia en tu cuaderno los grupos de palabras que tienen un determinante demostrativo e indica su género (masculino, femenino) y número (singular, plural).
_estas tazas: estas (femenino plural)  
_ aquellos coches: aquellos (masculino, plural)          
_esa almohada:  esa (femenino, singular)     
_esos relojes:   esos (masculino, plural)                                                   
 _estas pulseras: estas (femenino, plural)             
_aquel bocadillo: aquel (masculino, singular)


 3º. Utiliza en las siguientes oraciones el demostrativo adecuado:

 1. Este, perro es mío (dist. 
Cercanía)

2 .Esa floristería es de mis 
padres. (dista. media)

3 .Este espejo es chino .
(dista. Cercanía)

4. Aquel edificio es el hotel
más alto del mundo. (dista. lejanía)




MARTES 31 DE MARZO DE 2020 (Solo 4ºB Y 4ºC)
-       (RESPUESTA LIBRE)

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020

1. Escribe un posesivo delante de cada sustantivo. (RESPUESTA LIBRE)

MIS compañeras.                 VUESTRAS zapatillas
SU    regalo                           mesa
NUESTROS cuadernos          MI hogar.

2. Escribe una oración con cada posesivo. (RESPUESTA LIBRE)
   _ Aquellas pelotas son mías.    _  Las pulseras son tuyas.
   _  Esos lápices son tuyos.         _Las botellas son suyas.  

3. Completa con el posesivo adecuado.
                nuestros mis tu
_ Yo no tengo tu libro en mi casa.
_ Hoy he perdido mis gafas nuevas.
_ Llevamos puestos nuestros bañadores.
JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020.

1.Subraya los numerales y clasifícalos.
_ Jaime tiene treinta euros.    _ Daniel lo llamó por tercera vez.
_ Mi prima cumple quince años _ Eva trabaja en la cuarta planta.
_ Tuerce por la segunda calle. _ Hay que dormir ocho horas.
_ Hoy es su primer día aquí.     _ Este edificio tiene dos entradas.

Cardinales: treinta, quince, ocho, dos.
Ordinales: segunda, primer, tercera, cuarta.

2.Escribe el cardinal que corresponde a cada número.

      15: quince.                         30: treinta.
      22: veintidós.                   45: cuarenta y cinco.


3. Copia los grupos de palabras que contengan indefinidos.

_ Algunos juegos. _ Estos columpios.   _ Muchas pintoras.
_ Mis cromos. _ Cualquier día. _ Pocas veces.
_ Demasiadas ocasiones. _ Aquel año. _ Ninguna niña.

Algunos juegos, muchas pintoras, cualquier día, pocas veces, ninguna niña y demasiadas ocasiones.

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020
1.Clasifica las siguientes palabras en simples y compuestas.
_ Simples: blanquecino, laboratorio, grisáceo, lagartija.
_ Compuestas: maleducado, bienvenido, pintalabios, boquiabierto.
Maleducado: mal+educado
Bienvenido: bien+ venido
Pintalabios: pinta+labios
Boquiabierto: boca+ abierto  

2. Une y forma palabras.
Porta + aviones
Corta+ césped
Cuenta+ kilométros
Agua+ fiestas
Guarda+ bosques
Quita+ manchas
Pasa+ montañas

3. EXPRESIÓN ESCRITA. Si yo fuera astronauta ……….  ( RESPUESTA LIBRE) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario