sábado, 25 de abril de 2020

SOLUCIONES LENGUA


CORRECIONES SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

LUNES 20 DE ABRIL

1.     Completa con pronombres personales:
_   Usted/ ella es mi vecina. Siempre que nosotros/as jugamos juntos, el tiempo se nos pasa volando.
_   Tú no la conoces, pero seguro que te caería muy bien.

2.     Clasifica los pronombres de la actividad 1 y añade uno más.

_Referido a nosotros mismos:

   Nosotros/as, conmigo
 _Nombra a la persona o personas con las que hablamos:       

    Ella/usted,  él
_  Referido a las personas o animales de quienes hablamos:     
  Tú, vosotras
       


3.     Sustituye las palabras destacadas por el pronombre personal que corresponda.

_ Sonia toca el trombón en el grupo.
   Ella/él toca el trombón en el grupo.
  
            _Carlos y Andrea ensayan los martes
                Ellos/ él y ella   ensayan los martes.
      
           _ Miguel y yo tocamos la trompeta.
               Nosotros /as tocamos la trompeta.

MARTES 21 DE ABRIL.
_HISTORIA: (RESPUESTA LIBRE)
-LECTURA COMPRENSIVA:
1. Había charcos.
2. Animales salvajes.
3. Las pegaban.
4. Por la puerta de la cocina.
5. Porque tenían ganas de reírse un rato con él.
6. Contarles adivinanzas.
7. Escribir la respuesta en un papel.
8. Loro.
9. Pez.
10. Hablar.

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.

1.     Copia el nombre personal de cada oración.
_Puedes venir con ellos:  Ellos
_Llámanos tú cuando quieras: 
_ Yo vivo en una preciosa ciudad: Yo
_ Háblale de nosotros a tu amigo:  nosotros 

2.     Completa estas oraciones con pronombres personales.
_   Yo   fui con mi abuelo al cine.
_ Tú y yo /nosotros    somos buenos amigos.
_        cocinas muy bien.
_   Ellas   llegaron las primeras.
_   Él /ella   tiene un gran corazón.
_   Vosotras sois las más rápidas.

3.     Completa las oraciones con los pronombres personales adecuados.

_Marisa y Andrés son, ella   es algo miedosa.  Él   es muy atrevido. Ellos van a la montaña el sábado. Mi padre y yo, en cambio, jugaremos a las cartas. ¿Y tú    que harás? ¿Quieres leer?  Nosotros podemos prestarte libros. ¿Y Sebas? ¿Va a venir? Vosotros/ as    podéis comer en casa conmigo.


JUEVES 23 DE ABRIL
1.     Completa las siguientes oraciones con pronombres personales:

A)    El policía le pidió el número de la placa de su coche.
B)    No encuentro mi libro de español. ¿Dónde lo has puesto?
C)    Sara   le/me/ os/nos/    ha escrito una postal desde Alemania.
D)    Esta ciudad tiene tres iglesias, pero yo no las conozco.
E)     El médico me, le, nos, los, la, os, ha recetado un jarabe para la tos.
F)     Lo, la, los he guardado en el cajón de la mesa.

2.     Transforma estas frases sustituyendo las palabras destacadas por pronombres
 personales:
1.     He prestado a mi compañero un libro sobre las islas Canarias. (él/ella)
2.     A veces hacemos ensalada para cenar. (Nosotros /nosotras)
3.     Él camarero sirvió la sopa. (Él, ella)
4.     Luis siempre cuenta chistes a sus amigos. (Él, ella)
5.     Por la mañana enseñó el billete de la guagua al conductor. (Él, ella)

3.     Rodea los pronombres personales y clasifícalos.

_ Él quiere estudiar Matemáticas.         _ Yo estudio poco cada día.
_ Vosotros sois buenos amigos.             _ Ellos bailarán en la fiesta.
_ Nosotras jugaremos el partido.         _ eres mi mejor amigo.




Singular
Plural
Primero persona
Yom
Nosotras
Segundo persona
Tú
Vosotros
Tercera persona
Él
Ellos



VIERNES 24 DE ABRIL
1º Busca en esta sopa de letras los siete pronombres personales. Escríbelos.






1.   Ella.  2. Nosotros.  3. Yo.  4. Ustedes.  5. Él.  6.Tú.  7. Ellos 


     2º Sustituye las palabras destacadas por pronombres personales y copia las oraciones.

       _ Pepe y Asun no quieren salir de la piscina. (Ellos/ellas )

       _ Paco , Mar y yo hemos quedado para ir al cine. (Nosotros/as)

       _ Susana no quiere prestarme su bicicleta. ( Ella/él)


_ APRENDE Y DIBUJA LOS PRONOMBRES ( RESPUESTA LIBRE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario